lunes, 11 de febrero de 2013

5.- Masa medieval dulce. Pág. 9



Esta es la madre de todas mis iras, la masa infame e incomible, el negro clamor de la venganza….
En fin… La receta original es muy corta y los ingredientes muy sencillos, veámosla.
4 y ½ tazas de harina
2 tazas de azúcar
Una pizca de sal
2 cucharaditas de azafrán (opcional)
½ taza de agua fría, más si se necesita.
Menos mal que decidí obviar el azafrán y la receta en si es bastante baratita. El concepto es fácil mezclar la harina y el azúcar y añadir agua poco a poco…. En total yo eche una taza y media de agua. Se amasa todo, se extiende y se cortan círculos de la pasta que luego se fríen.
Después de seguir todos los pasos y obtener una masa bastante densa, de la que no hay fotos, como resultado…. La freí y quedo dura…. Pero dura, dura, dura. Seguro que hay cementos más blandos que esta masa.


Después del desastre total y tirar todas las tartaletas resultantes, directamente cambié la receta por otra de rosquillas, así mantenía que fuera una masa que se fríe y sin añadir el anís o el limón rallado resulta una masa bastante neutra.
La receta queda tal como sigue:
4 huevos
150 Gr de azúcar
70 Ml de aceite (de oliva o girasol)
2 sobres de levadura
600 Gr de harina (más si se necesita)





Bate los huevos, añade el aceite y el azúcar en un cuenco grande. A la harina agrégale los sobres de levadura y mézclalo, ve añadiendo la harina a la mezcla liquida poco a poco y remueve con una cuchara de palo hasta que la masa resultante sea imposible de remover, aun te quedara harina, coloca una buena capa de harina en la mesa o encimera y vierte la masa pegajosa que has conseguido hasta ahora, espolvorea con mas harina por encima y de amasando y agregando harina hasta que tenga la textura de la plastilina y un aspecto parecido a este.
 


Corta la masa en tres trozos y extiéndela hasta formar una capa de alrededor de medio centímetro de grosor. Para que no se pegue a la superficie enharina esta y el rodillo.


























Corta discos de unos cinco centímetros de diámetro, saldrán muchos. Fríelos en abundante aceite caliente, tienes que dar con la temperatura para que los discos no se inflen, déjalos sobre papel absorbente para que vayan enfriando.









 














3 comentarios:

  1. Esta no me convence. No has adaptado la receta, la has ignorado y has hecho una de rosquillas. :) Yo habria probado la receita original modificando cantidades la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Pelayo. En realidad no era posible adaptar la masa, creo que la errata es que le falta o mantequilla o huevos. Asi que era mas rapido y seguro adaptar una masa que se friera y llevara lo que seguramente le falta a la masa original.
    Rosalina. Gracias, estan muy ricas. Voy a seguir haciendo experimentos con las bases.

    ResponderEliminar